miércoles, 7 de marzo de 2012

Diferencias entre Blythe originales, prototipos y fakes (2º Parte)

¿Cómo diferenciar una Blythe original, de un prototipo o de una factory?

Diferenciar una Blythe Original de una Blythe Factory/Prototipo, resulta una tarea complicada, dado que las muñecas Factory tienen un molde exacto a las Blythe RBL originales. Por tanto, a la hora de comprar una muñeca, si no tenemos pensado adentrarnos en el mundo de las Factory, lo mejor es que acudamos a tiendas especializadas como http://juniemoonshop.com/, http://www.hlj.com/, http://www.cc-toys.com.hk/. Otra buena opción es acudir al Mandarake si estamos buscando modelos antiguos o muñecas de segunda mano: http://ekizo.mandarake.co.jp/shop/en/

¿Has encontrado alguna muñeca desnuda en Ebay o en foros con mercado de segunda mano y quieres cerciorarte de que tipo de muñeca es? No te preocupes, existe otra forma de diferenciarlas. Las Blythe Factory/Prototipo hasta ahora conservan una seña de identidad que las diferencia de las originales y es que los prototipos son iguales en aspecto, pero no llevan puesta la arandela por la que pasa el cordoncito del pullring.

Es aquí dónde llega la hora de presentaros a Anneke. Anekke es una Blythe con scalp de Ribonetta Wish, como veis, a primera vista su aspecto es igual al de cualquier otra Blythe, salvo porque en las ediciones oficiales no existe esa combinación de maquillaje, colores de ojos y scalp. Anneke llegó a casa vestida con su vestido y chaqueta de Ribonetta, pero ella no es una Ribonetta original, es un prototipo y si os fijais, en el agujerito por dónde pasa la cuerda, no existe la arandela metálica que embellece el agujerito del backplate.




Este es un punto muy importante a la hora de diferenciar las muñecas de stock y sobre todo las customizadas,que será con las que nos entrarán más dudas. Sabemos que el valor de una customización radica más en el trabajo realizado que en que la muñeca base sea una Blythe o una Factory Blythe, pero está bien saber lo que compramos cuando adoptamos una muñeca customizada.

Además de prototipos de RBL, en el mercado existen también, aunque en menor medida, algunos prototipos de muñecas de molde FBL. Si bien, estas son más escasas, existen algunas variantes interesantes para los coleccionistas, como son las FBL translúcidas (que no han sido editadas hasta ahora oficialmente por Takara)

Aclarada la principal diferencia entre Blythe y Factory/Prototipos, procedamos a:

Diferenciar las Blythe Originales de las Blythe Fake:

Las blythe fake son falsificaciones y no son réplicas exactas del molde de las Blythe. Es importante que aprendamos a diferenciarlas a simple vista para que no nos engañen. Como dije en el post anterior, las falsificaciones son muñecas de peor calidad y si bien podemos pagar por un prototipo precios similares a los de algunas blythe porque nos gusta su color de pelo o piel, pagar esa misma cifra por una falsificación de peor calidad, estoy segura de que a muchos nos parecería injusto y abusivo. 

Nunca he tenido una muñeca fake en la mano, por lo que para diferenciarlas he tenido que recurrir a fotografías de la red y Taobao para realizar las comparativas.
En la foto anterior podeis ver una foto de una Fake RBL (1), una muñeca Takara RBL (2) y un Prototipo RBL (3). Como veis, no existen diferencias entre el molde de la Casual Affair original (2)y el molde da la Factory Alexis Emerald (3). Pero si nos fijamos en la imagen de la Fake (1), existen ligeras diferencias en la cuenca de los ojos.
Cuando nos fijamos en la fake, observamos que a los lados izquierdo y derecho de las cuencas de los ojos, hay un hueco mucho mayor que en los faceplates de las blythe originales. Esto se debe a que las cuencas son un poquito más ovaladas y el hueco hace que se vea mucho más el mecanismo, a mi parecer les hace una mirada más triste. Algunas personas que han tenido Fake blythe en sus manos tambiñen comentan que cuando miran de frente, su mirada es hacia dentro y hace un efecto muy raro.
Además otro punto que las diferencia es que las fake blythe tienen la nariz ligeramente más ancha que las Blythe originales. Dado que esta diferencia es prácticamente inapreciable en un vistazo, siempre que tengamos dudas con una muñeca debemos de fijarnos en los huecos de los laterales, que si existen, confirmarán nuestras sospechas de que se trata de un fake.

Las fake, al contrario que los prototipos, sí traen un embellecedor/arandela en el agujero del backplate, pero esta arandela en la mayoría de los casos está oxidada, a causa de la baja calidad de los materiales utilizados en las copias.

En esta fotografía también podeis observar que los eyechips de stock tienen un color diferente, los verdes son más brillantes en la fake (muñeca de la derecha). Y  también he apreciado en otras fotografías que los eyechips naranjas son mucho más amarillos en las falsificaciones.

En la siguiente foto podeis ver  que el color de los eyechips especiales de la last kiss fake son de un color verde manzana, que difiere de los originales verde oscuro.

Last Kiss Fake

Last Kiss fake                         Last Kiss original

Fotos anteriores extraídas de la galería de Mustang_Sally


Además de fakes de los modelos Simply Mango, Simply Guava, Urban Cowgirl y Last Kiss, se distribuyen fakes de modelos desconocidos, aparentemente pueden parecernos prototipos, pero si nos fijamos en las cuencas de los ojos, veremos que estas muñecas son falsificaciones.



Decir que debemos de tener especial cuidado con la aparición de fakes translúcidas. Estas muñecas resultan más difíciles de diferenciar, porque muchas veces no conservan los rasgos habituales del maquillaje y puede llevarnos a pensar que se trata de un nuevo molde o que las diferencias se deben simplemente al maquillaje. Pero si os fijais una vez más en las cuencas de los ojos, vereis que éstas mantienen las proporciones y espacio a los lados que caracteriza a las fake.

Espero que este post os resulte de utilidad para resolver las dudas que tengais en vuestras futuras compras.

Os recomiendo pasaros por los siguientes grupos dónde encontrareis más información útil.

Grupos de flickr dónde podreis ver imágenes de prototipos:

Grupo flickr dónde podreis ver imágenes de fakes:

http://www.flickr.com/groups/1648247@N22/pool/with/5146534994/

30 comentarios:

Wilma dijo...

y yo sin saber esto, que me dices, yo tengo una last Kiss, la compré en ebya con todo su outfit, cual es esa marca, jajaja, mira que con lo que pagué como sea falas, pobrecica (la querré igual, jejeje)

Jaiza dijo...

jajaja Maltah! Que aun no he terminado el post! :)) Si cuando esté actualizado, sigues sin estar segura, enséñame una foto, que es bastante fácil diferenciarlas :))

Jaiza dijo...

Ahora sí está listo :)) Espero que te sirva de ayuda! n__n

PetroniaLocuta dijo...

Está genial el tutorial! Sigo pensando que las diferencias son sutiles pero que si ves una fake en directo te darás cuenta... aunque, cuando lleguen las mías ya me confirmarás si son fake o no... jajaja!!!

Jaiza dijo...

Sí, Petronia! Las diferencias en foto son muy sutiles, pero todo es acostumbrar el ojo a diferenciarlas. Es como cuando no sabes diferenciar SBL, RBL, EBL, FBL y te parecen todas iguales :))

Nice dijo...

Genial Jaiza!!! Maravilloso! hasta ahora no tenía ni idea de cómo erais capaces de distinguirlas!!! XD
Eres genial!!! ^___^

Wilma dijo...

ups la agonía me adelantó, jajaja, en cuanto llegue a casa examino a mi Last kiss, gracias

Jaiza dijo...

Bere: me alegro muchísimo de que os resulte útil! n__n

Maltah! Y tú nena? La has examinado? :))

Tunga dijo...

Hola Jaiza, después de leerte creo que la keka qeu me gusta es una fake. Es que me encanta el pelo!!! Soy de las que no diferencian los moldes, así que por si acaso pregunto, es fake, verdad?
http://www.c2345.com/product/13993519969/TaKaRa

Jaiza dijo...

Hola, Tunga! Si se trata de la nena del enlace, sí, es una fake ^^ Es una de las más bonitas y seguro que la habrás visto en muchas galerías, pero no te ilusiones pensando que se trata de un prototipo de un nuevo lanzamiento de Takara :))

Baccarita dijo...

Genial Jaiza!! Sin compararlas no me habría fijado en lo de los ojos...!
Ahora que la tengo en la mano y la comparo es muy evidente. ^0^

Chu dijo...

Excelente tutorial Jaiza, muy bien logrado.
Si, lo de los colores de los ojos es importante, el unico color que es realmente similar es el azul, por que el naranja es como amarillo, el rosado es mas palido y el verde es chillon (en las fakes).
Lo otro que si me he dado cuenta, es que las blythes fakes miran hacia adentro cuando tienen la mirada de frente, las originales miran fijo, pero no son vizcas XD.
Eso se ve bastante en las fotos comparativas de la Last Kiss que tienes ahi, la original mira de frente, hacia abajo, pero de frente, u la fake hacia adentro.
Por mi casa han pasado dos fakes y a mi esto es lo que me resulto mas molesto XD.

nunusite dijo...

Wilma, la tuya es buena, te lo digo yo que la he visto, y además la tienes de antes que apareciesen las fakes... verdad?

Jaiza, yo tengo una prototipo de Heart of Montmartre que tendrá ya como 2 años, y es de las de Lena, la primera que empezó a vender prototipos ''a gran escala'' y tiene su perfecta arandela en el cogote, es absolutamente perfecta en todo, lo único que la diferenciaba de la HOM de stock era la sombra de ojos, en lugar de amarilla, mi prototipo la tenía azul cielo, tenía hasta los mismos chips. (Ahora etá customizada)

Muy bueno el post, haced caso de Jaiza que es una crack distinguiendo fakes!!
(no se si saldrá así que... soy nunusite!)

Rosi dijo...

Gracias!Compartí en el grupo de Flickr"We Love Blythe".Muy util.Congrats desde Brasil.

Nuria dijo...

Holaaa! esto nos hace mucha falta a todos! Ya me lo leí en su día y me empapé a base de bien para no meter la pata. El caso es que Mirinda yo diría que es factory por lo de los ojos, también le revisé lo de las orejas y tal, pero lleva arandela! y nuevecita! sabes que quiere decir?
Airun

Jaiza dijo...

Airun, necesito que me enlaces a mirinda en una foto, puedes hacerlo por aquí o por flickr y te digo :))

Jaiza dijo...

muchas gracias por vuestros comentarios! :))

Nuria (Nu), que buena información, yo tengo Factory de Lena y ninguna trajo arandela, pero es muy interesante lo que comentas, porque entonces existe la posibilidad de ver Factory iguales a las originales. Me imagino que son caso puntuales, pero está bien contemplarlo :))

Nuria dijo...

Jaiza, esta es Mirinda, supuesta factory con arandela jejej
http://www.flickr.com/photos/airun12/7183467078/
Y esta es la F Pelimango, me dicen que es factory y eso... pero mira el color de los ojos... no sé si hay blythes con ese color de chips. A ver tú que piensas:
http://www.flickr.com/photos/airun12/7171741535/
Besicos!

Jaiza dijo...

Nuria, son ambas Factory, puedes estar tranquila :)) Lo de los eyechips es porque esos eyechips son especiales, muchas Factory traen ojos de tonos especiales. Con las Fake lo que pasa es que cuando traen los colores básicos no son del mismo tono que los de Takara.

Maria dijo...

Hola Jaiza!Quería saber si esta peppermint es auténtica,el color de los ojos y en cierto modo lo demás me hace dudar,pero puede que sea simplemente la foto.
Por cierto,al final dejé lo de la fake y me dedicaré solo a las auténticas,por lo menos de momento :)

http://ekizo.mandarake.co.jp/shop/en/item_s-965616.html

María ^^

POISON IVY laisladelabelleza dijo...

Hola! Muchas gracias por estos posts y enhorabuena por el blog. Soy novata en el mundo blythe y me llegó la primera ( una bow wow trad) justo ayer y tras leer tu post, me has dejado hecha polvo porque la anilla del backplate viene oxidada, era un vendedor muy fiable, pero como no tengo más muñecas no puedo compararla...... :(
Un beso y gracias por tu tiempo.

ADA dijo...

Gracias niña,aunque no soy muy experta en la identificación,las fakes si que las distingo en la mano..se notan peor hechas las caritas..aunque tampoco es que sean una birria..ja ja yo tengo dos y estoy contenta
La factorys,me gustan mucho tienen pelos buenos y los colores de los chips suelen ser preciosos ,entre una factory y una original..no se que escogeria en ocasiones...
Gracias por la información guapa,se agradece

Unknown dijo...

Jaiza!! me gustaria que le echaras un ojo a mi recien llegada Blythe! creo q es verdadera, al menos pague por ello jeje, pero aun asi dame tu opinion porfis! :) http://www.flickr.com/photos/31715035@N06/8057078877/in/photostream hay tres fotitos!

Unknown dijo...

Hola varias amigas queremos comprar unas blythe factory y no queremos que nos tongen si nos puedes ayudar para saber si son fake o factory te lo agradeceriamos te dejo enlace http://www.aliexpress.com/store/812147 por favorayudanos. Un abrazo.

Tati Becil dijo...

Me entro la duda... me enamore de una factory... (creo y espero que lo sea)... por las dudas, la miras antes de que la compre??? Me encantaria tu opinion primero... gracias. http://m.ebay.com/itm/321343505002?nav=WATCHING_ACTIVE

Tati Becil dijo...

Me entro la duda... me enamore de una factory... (creo y espero que lo sea)... por las dudas, la miras antes de que la compre??? Me encantaria tu opinion primero... gracias. http://m.ebay.com/itm/321343505002?nav=WATCHING_ACTIVE

dani dijo...

e leido parte (por tiempo) del post y de verdad que asi si lo podria diferenciar pero el problema es que normalmente no tienes tantas fotos como para saber si las factory son factory o fake asi que me gustaria preguntar a tooooooooodo el mundo que lea este post si en ebay(que es donde e ido comprando las nenas) hay algun vendedor de factory fiable, alguien de quien sepas que si son factory y no fake
otra cosa, las factory nunca traen el embellecedor del agujero del cordel? es decir, si voy a comprar una "factory", pido foto del backplate y lo tiene... es fake si o si??

Unknown dijo...

Hola. Yo tengo blythes originales y fake. Es lo mejor si quieres iniciarte en la customizacion y además de las diferencias que habéis señalado he de decir que la mía aunque tiene una cara muy bonita y lograda, el cuerpo es de peor calidad. El plástico de piernas y brazos es de mala calidad e incluso hay diferencias en el color. Por no decir que parece que fueran a partirse. Es obvio que el que quiera una auténtica tiene que dirigirse a las tiendas oficiales.

anekke dijo...

Gracias por la información de la muñeca anekke, ahora tengo más claro cual es la verdadera, gracias por compartir, saludos y a disfrutar

muñecas blythe de colección dijo...

Perfecta información, no tenía ni idea de que fueran tantas las diferencias entre las blythe fakes y las auténticas. Soy coleccionista de éstas preciosas muñecas y sinceramente no llegaba a tanto, pero me alegro haberos conocido, ahora estaré más atenta a lo que compre a partir de ahora. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...